93 presos políticos contabiliza Alianza cívica en Nicaragua

La Alianza cívica por la justicia y la democracia dió a conocer que la lista de presos políticos en Nicaragua incrementó a 93 nicaragüenses privados de libertad, "injustamente apresados por ejercer sus derechos" expresaron en un comunicado.

El régimen de Daniel Ortega todavía no cumple los acuerdos suscritos en la mesa de negociación del 27 y 29 de marzo del 2019 donde se establecía la liberación total de todos los presos políticos, devolución de medios de comunicación confiscados como 100% Noticias y Confidencial, el respeto al derecho de movilización y expresión de los ciudadanos, reformas electorales, entre otros puntos. 

"El asedio, encarcelamiento y represión se ha acrecentado en los últimos días, incrementando el número de presos políticos" denunció la Alianza cívica y agregan que "ciudadanos comprometidos con esta causa, un buen número de ellos excarcelados, organizados y otros no organizados siguen a diario sufriendo múltiples violaciones de Derechos humanos". 

LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos seguirá sancionando al régimen dictatorial de Daniel Ortega

La Alianza cívica denunció el encarcelamiento y acusación contra el ex reo político Wilfredo Brenes de Masaya, quien es directivo de la Alianza en dicho municipio, capturado "ilegalmente en su casa de habitación y trasladado al chipote el pasado 30 de abril" a quien le imputaron "cargos falsos" asegura la Alianza en el comunicado.

Así mismo expusieron el caso de Amilcar José Cerda Cruz, conocido como Celia Cruz, quien fue arrestado en la isla de Ometepe el 19 de abril. Cerda Cruz es directivo de la Alianza cívica en Rivas. 

Otros miembros de la organización que fueron capturados son el profesor Eddy Méndez Rayo de la comunidad Pueblo Viejo, Matagalpa, detenidos en su casa el pasado sábado 2 de mayo.

También informaron que el primero de mayo, la policía allanó la casa de Luis Fonseca, integrante de la directiva de Alianza cívica en Malpaisillo, León.

TAMBIEN PUEDE LEER: Régímenes como el de Ortega-Murillo utilizan la pandemia de covid-19 para atacar trabajo de periodistas, dice EE.UU

"Fonseca y sus familiares fueron brutalmente agredidos por agentes policiales dentro de su casa de habitación. También se ha reportado asedio e intimidación  para Yubrank Suzo de Masaya y Martha Alvarado de la ciudad de Managua" denunció la Alianza cívica que realiza "gestiones" para garantizar la defensa legal adecuada y exigen la liberación de los 93 presos políticos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ