Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Juan Carlos Ortega llama carroña a Europa por sancionar al régimen

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo culpa a los opositores de las sanciones europeas, y baja la orientación de “identificar y desnudar el entreguismo de quienes llama “vendepatria de los dictados de Washington y la carroña Europea”.

Mayo 06, 2020 08:30 AM

La primera reacción directa de El Carmen por las sanciones impuestas por la Unión Europea llega a través de Juan Carlos Ortega, el hijo de Rosario Murillo y Daniel Ortega al que lanzaron a la política como “líder” de un improvisado movimiento que ha sido empleado para lanzar ataques viscerales y amenazas contra la oposición.

En un comunicado tardío por el aniversario de su Movimiento 4 de Mayo, el hijo de los dictadores acusa a la oposición de vende patrias y llama “carroña” a la Unión Europea y el Reino Unido que esta semana sancionaron a cuatro mandos policiales y dos asesores de Daniel Ortega, por ser responsables de graves violaciones de derechos humanos y principales ejecutores de asesinatos, persecución, amenazas, torturas y la supresión de libertades en el país.

Recuerde Leer: Unión Europea incluirá a Nicaragua a lista negra de lavado de dinero

Juan Carlos culpa a los opositores de las sanciones y baja la orientación de “identificar y desnudar el entreguismo” de quienes tilda como “vendepatria de los dictados de Washington y la carroña Europea sobre todo cuando estos dictados afectan a todo el pueblo nicaragüense”.

ASI AFECTARÁN LAS SANCIONES

El Consejo de la Unión Europea enfatizó que las sanciones están diseñadas para afectar exclusivamente a los nominados y no a la ciudadanía en general. No obstante, es la negativa de Ortega a cumplir con los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con la Alianza Cívica lo que pone en riesgo que se tomen medidas que afecten a la población.

Según el pronunciamiento que Juan Carlos Ortega colgó en su cuenta en twitter esta madrugada, la oposición pretende “acceder al poder por el poder”.

LEA: Reino Unido se suma a sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

Señala que ante su incapacidad “de construir propuestas que hablen en nombre de los verdaderos intereses del pueblo corren a los brazos de viejos y nuevos conquistadores ofreciéndoles una vez más la entrega del control del Estado nicaragüense”.

“En estos tiempos tenemos que saber identificar y desnudar la mentira que se ha propagado como peste en el mundo”, insiste.

En su texto recurre al discurso antimperialista, usual en los discursos de su padre, y emplea descalificativos que también son habituales en los mensajes de su madre, quien está incluida en la lista de sancionados de Estados Unidos.

LEA: “Mal haría Daniel Ortega y Rosario Murillo en subestimar sanciones europeas” aseguran analistas

Se refiere a las organizaciones políticas como “grupúsculos polititqueros”. Son “sembradores de cizaña, agoreros del desastre, profetas del odio que, disfrazados de mansas ovejas, declaran y desatan la guerra en contra de su propio pueblo”, es la queja expresada por las medidas impuestas a los represores leales a sus padres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora