Preso Político Eliseo Castro es trasladado de emergencia "grave" a un hospital

100% Noticias

El preso político Eliseo Castro Baltodano fue trasladado de emergencia “grave” al  hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa, así lo informó su abogada Yonarki Martínez.

 

Martínez informó a 100%Noticias que  la autoridad judicial le informó que el acusado Eliseo de Jesús Castro Baltodano fue retirado de las instalaciones del Complejo Judicial Central Managua ya que presentaba condición de salud grave, por ello el juez sandinista ordenó remitir al mismo a la clínica de Complejo Judicial Central Managua.

Leer más: 69 nicaragüenses fueron detenidos por ingresar de forma irregular a Costa Rica

“Durante varios días Eliseo ha presentado cuadros febriles, tos y dolor de garganta eso ya lo había expresado familiares que lo vieron durante la visita, él solicitó atención médica y medicamentos lo que nunca ocurrió” expresó la abogada defensora.

Pese a que en el acta judicial se detalla que el reo fue atendido por un médico de la clínica del CJCM, quien ordenó que el preso político Castro Baltodano debía ser trasladado con carácter de urgencia al hospital Yolanda Mayorga en Tipitapa, para controlar presión arterial que estaba en 180/120, sin embargo el reo no se encontraba en el hospitalito antes mencionado.

Leer más: Casos “indeterminados” de Covid-19 preocupan a familiares de pacientes en Nicaragua

“Cuando terminó la audiencia nos trasladamos hacia el hospitalito donde nos informaron que no estaba ahí, que no había ningún privado de libertad, nos trasladamos al hospital Alemán Nicaragüense donde al familiar se le dijo que se necesitaba una autorización del Ministerio de Gobernación para poder decirle si el reo político se encontraba ahí y el estado de salud” manifestó Martínez.

Los familiares de Castro Baltodano exigen a las autoridades que se les permita acceso a la familia e información de su familiar y que se le respete el derecho a la vida.

El reo político es acusado del supuesto delito de  fabricación de bombas. La juez sandinista reprogramó la audiencia de continuación de juicio oral y público para el 15 de mayo de 2020 a las 11:15 minutos de la mañana en la sala 30 del complejo judicial central Managua.

Los Defensores del Pueblo expresan gran preocupación ante denuncias recibidas que muchos presos políticos presentan ...

Publicado por Julio Montenegro es & nbsp; Miércoles, 6 de mayo de 2020

El Abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo también informó que otros reos políticos se encuentran graves de salud.

 

El Abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo también denunció en redes sociales el mal estado de salud en el que se encuentran algunos presos políticos. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ