Minsa sandinista segundo día ausente sin informar del COVID-19 en Nicaragua

100% Noticias

Por segundo día consecutivo, el Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz se ausentó y no brindó el reporte epidemiológico sobre el avance del COVID-19 en Nicaragua.

Hasta el pasado martes 05 de mayo, Saénz reportó cuatro casos activos de COVID-19 y 16 casos sospechosos, desde ese día se desconoce si se contabilizan nuevos casos de coronavirus en el país.

Leer más: Diputado sandinista Carlos Emilio López defiende lo indefendible: hospitales están colapsados, dijo médico Róger Pasquier

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo también omite referirse al manejo de los datos del coronavirus en su acostumbrada alocución de mediodía, a través de los medios oficialistas.

Murillo disertó ayer de diversos temas entre ellos los reportes sismológicos del  INETER,  El Censo Nutricional,  la inauguración del Puesto de Salud 1° de Mayo, Programa Especial de Bienvenida del Invierno, inauguración de la nueva Unidad Policial en Waslala, Reunión Virtual del Comando Fitosanitario, entre otros, pero olvidó el reporte de datos del COVID-19.

Leer más: Régimen Sandinista disfraza censo para buscar casos de COVID-19 en Nicaragua

Pese a que Sáenz y Murillo no brindan datos del covid-19, el diputado sandinista Carlos Emilio López salió a defender el modelo de salud público, al señalar que el sistema de salud no está colapsado.

En su intervención de este jueves, Murillo informó que registran 3,500 llamadas a la línea 132, habilitada como Centro Nacional de Información COVID-19, pero hoy tampoco dio cifras de pacientes con el virus en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ