Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Nicaragüenses en España ayudan a compatriotas en situación de vulnerabilidad

España se ha convertido en el tercer destino para los nicaragüenses y con el Covid-19 esta población es considerada vulnerable por la inestabilidad económica y laboral.

Mayo 07, 2020 03:36 PM

Asociaciones nicaragüenses conformadas en España y con sedes en Sevilla y Madrid impulsan iniciativas para atender a familias nicaragüenses en situación de riesgo y vulnerabilidad económica por la pandemia del Covid 19.

En Sevilla, la Asociación Nicaragüense por Gracia de Dios en conjunto con Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Banco de Alimento, amigos y miembros de esta organización, realizó gestiones para apoyar con un paquete alimentario a familias en situación de vulnerabilidad.

Recuerde Leer: YouTube censura a medios de comunicación nicaragüenses independientes luego de quejas de derechos de autor de medios de Ortega

“Con el permiso de las autoridades correspondientes, hasta hoy hemos atendido a 350 personas con un paquete alimenticio y el próximo sábado atenderemos a otras 250, para completar 600 paquetes”, informó José Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación Nicaragüense por Gracia de Dios.

Agregó que para la entrega de estos paquetes alimenticios se organizan comisiones de trabajo para tener un mejor control y orden.

PRESENTARÁN PROPUESTA AL GOBIERNO

La Asociación nicaragüense levanta una base de datos sobre la situación de los migrante nicaragüense con el objetivo de coordinar acciones con otras instituciones y Organismo No Gubernamentales para presentarlas al gobierno central de España.

Lea Además: Nicaragua ya está en “cuarta fase” covid-19, afirma epidemiólogo Rafael Amador

Otra de las organizaciones que está apoyando a los nicaragüense es SOS Nicaragua Madrid, que realiza una campaña en redes sociales para la recolección de alimentos no perecederos, además aperturó dos líneas telefónicas (630 610 650 y 600 484 956) y un número de cuenta ES 040182510201994905 para que las personas y organizaciones interesadas puedan donar.

La iniciativa surgió, -según Osciel Albir, miembro de SOS Nicaragua Madrid-, luego de recibir varios mensajes en la página de facebook de coterráneos solicitando ayuda.

Albir explicó que una vez que tengan los paquetes elaborados llamarán a las familias seleccionadas y se les hará la entrega, ya sea en el centro de distribución central de esta organización o en sus viviendas.

Recuerde Leer: Minsa sandinista segundo día ausente sin informar del COVID-19 en Nicaragua

De igual la forma, la fundación Nica Libre, con sede en Madrid, hizo entrega de paquetes alimenticios el domingo pasado de varios nicaragüenses que están pasando mucha necesidad debido a esta emergencia sanitaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora