Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH preocupada por denuncias de contagios y muertes por COVID-19 en Nicaragua

Mayo 08, 2020 03:00 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH se mostró preocupada por las denuncias de contagios y muertes por COVID-19 en Nicaragua, en un contexto caracterizado por la ausencia de información confiable por parte del Ministerio de Salud Sandinista, así como medidas estatales que promuevan el distanciamiento social en el país.

Leer más: Preso Político Eliseo Castro es trasladado de emergencia "grave" a un hospital

El organismo de derechos humanos también se pronunció por la situación que atraviesan los privados de libertad, en particular los prisioneros políticos como María Esperanza Sánchez, quien se encuentra en el Sistema Penitenciario de Mujeres “La Esperanza” y que padecen enfermedades crónicas preexistentes y presenta síntomas de COVIDー19, sin embargo no se le proporciona atención médica apropiada.

Leer más: Muere conductor de la embajada de Japón en Nicaragua sospechoso de COVID-19

En una situación similar se encuentran el preso político Eliseo Castro, quien durante una audiencia en el Complejo Judicial Central de Managua fue remitido de urgencia a un centro hospitalario por presentar síntomas de COVIDー19. Por su estado de salud y edad, Castro está en el grupo de mayor vulnerabilidad. 

 

Familiares del preso Maycol Antonio Arce denunciaron que en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro “LaModelo”,  las autoridades incumplen una orden judicial para aislarlo del contagio y brindarle atención médica por presentar síntomas de COVIDー19. 

Leer más: Muere trabajador público de Enatrel por COVID-19

La CIDH le recordó al Estado de Nicaragua que tiene obligación de proteger integridad y salud de personas recluidas; reiteran urgencia de implementar recomendaciones de respuestas ante la pandemia del coronavirus en el mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora