Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista declara culpable a prisioneros políticos María Sánchez y Víctor Soza

Mayo 08, 2020 09:55 PM

El abogado Julio Montenegro de la organización Defensores del Pueblo informó que la juez sandinista Irma Oralia Laguna declaró culpables a los presos políticos María Esperanza Sánchez y Víctor Manuel Soza Herrera, quienes son acusados del supuesto delito de tráfico de drogas.

El fiscal Fiscal Carlos Rafael Espinoza Castilla pidió la pena máxima para los acusados, sin fundamentar, ni motivar su pedido la pena de quince años de prisión y la pena de 800 días multa.

Leer más: Acusan a autoconvocados por tráfico de drogas

Montenegro explicó que pese a que Sánchez García y Sosa Herrera fueron detenidos un día antes que se cometiera el supuesto “delito” por el cual los acusó la fiscalía de ser supuestos traficantes de drogas, se les determinó culpables. Ambos acusado fueron detenidos en distintos departamentos y a diferentes horas. 

Leer más: CIDH preocupada por denuncias de contagios y muertes por COVID-19 en Nicaragua

“A pesar de haberse acreditado con la prueba de descargo, consistente en Recursos de Exhibición personal interpuestos ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, pruebas testimoniales, y pruebas documentales de publicaciones en las redes sociales acreditando que fueron detenidos el domingo 26 de enero del 2020, y que la fiscalía los acusa de traficar droga un 27 de enero del 2020, la juez Irma Oralia Laguna Cruz a petición infundada y sin pruebas del fiscal Carlos Rafael Espinoza Castilla los estimó culpables” manifestó el abogado Montenegro.

Leer más: OACNUDH exhorta al régimen Ortega Murillo reducir hacinamiento en cárceles de Nicaragua

El abogado defensor de los reos políticos informó que la juez sandinista negó que familiares pasarán alimentos y medicamentos al detenido Víctor Soza Herrera, quien presenta fiebre alta. La juez se negó bajo el pretexto que el Sistema Penitenciario provee dichos medicamentos que en la práctica no ocurre, indicó Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora