Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Régimen sigue promoviendo aglomeración de personas, pese al aumento de casos de coronavirus

Régimen sigue promoviendo aglomeración de personas, pese al aumento de casos de coronavirus

Mayo 10, 2020 08:18 AM

La dictadura de Daniel Ortega continúa promoviendo actividades culturales y deportivas en pleno aumento de los casos de coronavirus en Nicaragua.

Los médicos independientes han advertido que el país ha entrado a una fase de contagios comunitarios, por lo que esperan que en dos semanas el sistema de salud público colapse.

Recuerde Leer: Samcam: “El Ejército nunca han aceptado sus fechorías”

La noche de este viernes la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitió que se desarrollara un partido de béisbol en Estelí, entre el partido de esa ciudad y el capitalino Bóer. Las fotos del evento fueron compartidas por el oficialista Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista y se muestran a miles de ciudadanos en la estructura deportiva.

Para este sábado también ha promovido actividades culturales en Managua.

“Este fin de semana se celebrará en el Parque Nacional de Ferias, la Feria de Tradiciones Caribeñas “Costumbres y ritmos de la Costa Caribe Nicaragüense”, en la que efectuaran diferentes tipos de actividades”, informó el medio oficialista.

Lea Además: Régimen le dice al SICA que ha hecho 26 mil pruebas pero solo tiene 16 casos

Según la información colgada en el sitio web, durante la feria se “desarrollarán dinámicas creativas para los niños y se premiarán a los primeros lugares. La invitación estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche”.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama también ha impulsado actividades en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Ortega se muestra sordo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que menciona evitar la aglomeración de personas para evitar la propagación del virus.

Leer más: Régimen Ortega Murillo en "Operación Avestruz" para no enfrentar realidad del COVID-19 dice Dr. Ramírez

De América Latina, Nicaragua fue el país con medidas más laxas con respecto a la pandemia: no hay cuarentena, ni toque de queda, y tampoco se suspendieron las clases ni los espectáculos deportivos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora