Campesinos en Nueva Segovia denuncian sequía de ríos por despale

Habitantes de las comunidades campesinas en Mozonte, Nueva Segovia denunciaron la tala de bosques que trae como consecuencias la sequía en los ríos.

Recuerde Leer: Ambientalistas piden cancelación de permiso para extracción de pinares otorgado a ex-alcalde del municipio de San Fernando, Nueva Segovia

“Queremos agua nosotros aquí, como habitantes y como personas estamos pidiendo que estos despales se detengan… queremos evitar que los ríos se sequen estamos pensando el futuro para sobrevivencia… ya no más despales” dijo un ciudadano a través de un video.

Recientemente el grupo ambientalista Mogotón de Nueva Segovia, solicitó al Ministerio de recursos naturales, MARENA, que cancele el permiso forestal para la extracción de madera otorgado al ex-alcalde sandinista Melvin Ortez Beltrán, ya que pone en riesgo la cuenca hídrica del río San Fernando que abastece de agua a Ciudad Antigua, San Fernando y Telpaneca. 

Lea Ademas: Samcam: “El Ejército nunca han aceptado sus fechorías”

El régimen de Daniel Ortega a través de sus instituciones continúa otorgando permisos para realizas estas acciones que perjudica a diversas comunidades en el interior del país principalmente con la escasez del agua y la extinción de zonas protegidas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ