Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Testimonio de Gloria Mondragón, quien asegura que su esposo se recupera del covid-19 en Chinandega

Mayo 11, 2020 08:43 PM

Gloria Mondragón Enfermera profesional egresa de la Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua UNAN León originaria de Chinandega y actualmente no labora para el sector salud ni público ni privado, compartió a través de su perfil en la red social de Facebook un video donde explica lo que le ha tocado vivir, luego que según ella,  su esposo "dio positivo de Covid-19".  

En el video la esposa del ciudadano asegura que la intención de filmar el video es para ayudar a las familias nicaragüenses, sobre cómo ella enfrenta la enfermedad de su esposo desde su casa.

El estado del ciudadano estuvo en un momento "grave" según Mondragón, estuvo en un hospital y luego se decidió dar el seguimiento en casa, tras estabilizarse. 

Mondragón reafirma su creencia en cristo y que gracias a Dios, su esposo está en recuperación.

Recuerde Leer: La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo lanzó amenazas contra opositores “se creen intocables”

“Mi esposo dio positivo para Covid-19, cuando mi esposo empezó a presentar los primeros síntomas empezamos a tomar acciones, en la casa nosotros hemos depositado nuestra confianza y nuestra fe en Dios" dijo Mondragón quien compartió que cuando a su esposo le dieron los primeros síntomas, ella le comenzó a preparar "te de limón con jengibre y a moler con aspirinas y ponerlos a cocer en fusión luego lo pasamos por un colador y dárselo dos veces al día” narra en su testimonio Gloria Mondragón.

Según el doctor José Luis Borge de la Unidad Medica Nicaragüense existen casos que pueden ser tratado desde casa “pero esto no debe ser generalizado, los signos de alerta principales son dificultad respiratoria dolor en el pecho y la limitación grande de la movilización que es el malestar general de los pacientes ante esta situación el paciente debe recibir atención médica porque es muy seguro que necesitara apoyo respiratorio con una máquina que denominamos ventilador mecánico” mencionó Borge a 100% Noticias.

Leer más: Monseñor Báez: “Quienes están en el poder están propiciando el contagio”

En referencia a los remedios caseros, realizados por doña Gloria dijo que "no están mal, excepto el moler la aspirina y ponerlas a coser porque inactiva el medicamente y se podría exponer al paciente a otras reacciones… no debe ser generalizado porque hay que recordar que el coronavirus tiene varias presentaciones, una asintomática que es peligrosa, una persona con síntomas muy leve que nosotros tratamos con un refriado común” dijo el doctor Borge.

Aunque Mondragón no detalla las fechas en que su esposo estuvo inicialmente hospitalizado y cómo fue que le detectaron el covid-19, explica que tuvo que cuidarlo en su casa y para eso utilizó  equipos de protección para evitar el contagio. 

“El coronavirus no tiene cura lo único que se puede hacer es tratar los síntomas a medidas que el virus avanza, los síntomas también y aparece un nuevo síntoma y se deben de ir tratando para hacer que el padecimiento del paciente vaya mejorando” dijo la esposa del paciente.

“Entre las etapas del coronavirus hay una que es muy critica y esta etapa tiene que ver con la acumulación de flema en los pulmones, el paciente comienza a tener dolor de pecho, presión en el pecho y dificultad para respirar esta se da entre los 8 y 15 días, para lo que hay que aplicar la fisioterapia de tórax, poniéndoles boca abajo, darles golpecitos de abajo hacia arriba y eso ayuda a que el pulmón desprenda la flema y así pueda ser expulsada” comentó Gloria Mondragón.

Sobre las fisoterapias respiratorias el doctor Borge dijo que son válidas, ya que “esta consiste en apoyar al paciente para hacer inspiraciones profundas frecuentes, pero sin llegar a cansarse, así como dar los golpes en la espalda de forma ascendente leves" en el tórax para tratar de "movilizar secreciones, las dos son medidas válidas que que se utilizan en los hospitales” aseguró el Dr. De la unidad médica nicaragüense.

Leer más: Michael Kozak demanda a Ortega ajustarse a la realidad de los nicaragüense y enfrentar pandemia

La señora Mondragón, quien es enfermera de un centro privado, cuenta como testimonio que su esposo estuvo en un estado grave “en un momento hasta llegamos a pensar que lo habíamos perdido o que lo íbamos a perder porque el dejó de ingerir alimentos, lo cual agravó su estado. hicimos uso de medicamento e hidrataciones IB como también por vía oral” dijo.

El esposo de Gloria actualmente lleva 20 días de estar en proceso de recuperación por lo cual da gracias a Dios y a las personas que le brindaron apoyo para hacer todo lo necesario para que pudiera recuperarse, y anima a todas las personas a depositar su Fe y esperanza en Dios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora