Juez sandinista declara culpable al preso político Lester José Selva

La Alianza cívica por la justicia y la democracia contabiliza a 93 nicaragüenses reos políticos.
100% Noticias

El Juez sandinista Primer Distrito Penal de Juicios de Jinotepe, José del Carmen Cortés Domínguez declaró culpable a Lester Jose Selva a petición de la fiscal Yajaira Largaespada Carballo, por el supuesto delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos.

Según el abogado Julio Montenegro, en su fallo el juez “extrañamente expresa que nunca ha ocupado un cargo por motivo políticos y que dicha causa no tiene ningún origen político”. 

Leer más: Juez sandinista declara culpable a prisioneros políticos María Sánchez y Víctor Soza

La fiscal Largaespada solicitó la pena máxima de 8 años por el supuesto delito y 500 días multa.

La Alianza cívica por la justicia y la democracia contabiliza a 93 nicaragüenses presos políticos, "injustamente apresados por ejercer sus derechos" indicaron sus dirigentes.

Leer más: Sancionada policía sandinista presenta a los prisioneros políticos Karla Escobar y Wilfredo Brenes

Leer más: 93 presos políticos contabiliza Alianza cívica en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega todavía no cumple los acuerdos suscritos en la mesa de negociación del 27 y 29 de marzo del 2019 donde se establecía la liberación total de todos los presos políticos, devolución de medios de comunicación confiscados como 100% Noticias y Confidencial, el respeto al derecho de movilización y expresión de los ciudadanos, reformas electorales, entre otros puntos. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ