Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Desaparecen en el mar cinco pescadores de Masachapa

Mayo 12, 2020 10:16 PM

Desde el pasado miércoles cinco pescadores de Masachapa están desaparecidos y según sus familiares no han recibido el apoyo de las autoridades locales y nacionales para realizar labores de búsqueda.

María Moral, pobladora de Masachapa en comunicación con 100% Noticias, dijo que los pescadores "entraron a pescar a eso de las 10 de la mañana del pasado miércoles y les correspondía salir el día jueves a las 6 de mañana pero no fue así" por lo que la búsqueda de parte de los familiares comenzó el pasado viernes. 

Lea Además: Informes del MINSA no convence a cinco exministros de salud, quienes advierten que ocultar cifras es un "crimen"

Los pescadores desaparecidos son Jordis Javier García Blanco, Jason José García Blanco, Ronald de los Ángeles Mercado Mojica, Darling Antonio Espinosa Medina y Michael Vallecillo.

Según Mora buscaron ayuda con el alcalde de Masachapa y solo les informó que la la gestión de un helicóptero del Ejército sandinista, estaba en proceso de resolver.

Lea Además: Preso político Uriel Pérez se debate entre la vida y la muerte en UCI del Hospital Alemán nicaragüense

Al ver esta situación la población recaudó casi 500 dólares para alquilar una avioneta, pero a la hora de solicitar la autorización de vuelo, se la negaron, sin precisar quien se la rechazó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora