Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes preocupado por la cantidad de personas afectadas por La COVID-19 en Nicaragua

Mayo 13, 2020 09:15 AM

Durante la festividad de la virgen de Fátima realizada a puertas cerradas en la catedral metropolitana de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes mostró su preocupación por la “triste realidad” que está enfrentando el país por la pandemia de la COVID-19 al conocer cómo están abarrotados los puestos de salud por muchos nicaragüenses que buscan asistencia médica

“Es difícil este mes para nosotros cuando vamos escuchando noticias a través de las redes, a través de los comunicados que se dan como muchas personas están siendo afectadas, vemos en nuestros centros de salud la cantidad de personas que están haciendo filas,que están esperando ser atendidas, otros que no tiene la oportunidad desde sus hogares están tristes” dijo el cardenal en su homilía.

Recuerde Leer: La causa de los “otros fallecimientos” reportados por el Minsa es el COVID-19, aseguran especialistas

En estos tiempos de COVID-19 su eminencia hizo un llamado a la clase política a trabajar para salvar al pueblo amenazado por este virus que cada minuto gana terreno.

“Esperamos que Dios ilumine a nuestros gobernantes, a los que tienen en sus manos la marcha del país, a los políticos, a los líderes sociales para que todos unidos sin diferencia alguna como dice el santo padre podemos aportar nuestro granito de trigo en esta lucha para superar este ambiente” exhortó el cardenal Brenes.

Este martes los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua pidieron a las autoridades de salud de dotar de equipos necesarios al personal de salud para “evitar mayor contagio entre ellos”.

Lea Más: Sepelios exprés disparan las dudas sobre fallecimientos por COVID-19 en Nicaragua

“Es urgente dotar al personal de salud pública de los equipos de protección necesarios para evitar mayor contagio entre ellos. Agradecemos y apreciamos la labor invaluable, de todos los médicos y personal sanitario que actuando con ética y profesionalismo han defendido la salud y la vida de nuestro pueblo” reza parte de este comunicado emitido por la CEN.

Los señores obispos informaron que las misas con aglomeraciones de personas continuarán desarrollándose sin fieles y procesiones de fiestas patronales permanecen suspendidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora