Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

S.O.S de presos políticos, más de una veintena presentan síntomas de coronavirus

Mayo 13, 2020 10:27 AM

Con lagrimas en sus ojos madres, hermanas, esposas de reos político solicitan la liberación de sus familiares quienes están encarcelados por ser opositores al régimen dictatorial de Daniel Ortega. 

Se estima que hay 23 reos políticos con síntomas de COVID-19, según expresaron familiares en una conferencia que brindaron este martes.

“Mi hijo lleva 15 días de estar con fiebre, dolor en los huesos, Papa Francisco ayúdenos para que liberan a mi hijo, él ya lleva casi 1 año de esta ahí” expresó Maritza Arce, madre del reo político Maycol Antonio Arce,  a través de un video divulgado en las redes sociales.

Lea También: Preso político Uriel Pérez se debate entre la vida y la muerte en UCI del Hospital Alemán nicaragüense

De igual manera el hijo de la rea política María Esperanza Sánchez García exige la liberación inmediata de su mamá a quien se le acusa de tráfico de drogas y un juez confirmó esta semana su sentencia de cárcel. Sánchez tiene 3 meses de permanecer encarcelada. 

La preocupación de los familiares de los más de 80 presos políticos es porque no reciben atención médica ante el brote de coronavirus que hay en el penal de Tipitapa y otros centros penitenciarios que son propicios para la propagación. 

Recuerde Leer: Autoridades del municipio de Diriá retan al COVID-19 y desobedecen a la Iglesia Católica

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak alertó este martes que la "COVID19 se esparce en las prisiones de Nicaragua, incluso entre presos politicos. El régimen de Ortega debería liberar a todos los presos políticos ya, brindarles atención médica y tomar medidas preventivas para detener la propagación del virus en las prisiones y en todo el país" dijo Kozak en su cuenta de twitter.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora