2,815 presos comunes reciben beneficio de convivencia familiar, régimen sandinista no libera a reos políticos

Cientos de familiares de presos comunes fueron llamados del penal de Tipitapa para  que llegaran a retirar a su familiar preso por delitos comunes.

El régimen sandinista otorgó el beneficio de convivencia familiar a 2,815 reos comunes y no se liberó a ninguno de los más de 80 presos políticos.

El Ministerio de gobernación sandinista informó en una nota de prensa dichas liberaciones de varios centros penales del país.

Esta es la lista de las liberaciones: 1,254 de Tipitapa (1,192 varones, 62 mujeres) 443 de Matagalpa (441 varones, 2 mujeres)  308 de Chinandega (300 varones, 8 mujeres) 268 de Granada (265 varones, 3 mujeres) 270 de Juigalpa (265 varones, 5 mujeres) 190 de Estelí (187 varones, 3 mujeres)  82 de Bluefields (77 varones, 5 mujeres).

Lea Además: S.O.S de presos políticos, más de una veintena presentan síntomas de coronavirus

Desde tempranas horas de la mañana las afueras del penal Jorge Navarro, conocido como la Modelo en Tipitapa, estaba aglomerado de personas que hacían fila para esperar la salida del privado de libertad.

Aunque las autoridades penitenciarias ni de gobernación hayan confirmado brote de coronavirus en el penal, extraoficialmente se conoce que hay reos enfermos y con síntomas de la enfermedad, entre los enfermos hay reos comunes y políticos.

Lea También: Preso político Uriel Pérez se debate entre la vida y la muerte en UCI del Hospital Alemán nicaragüense

Los familiares de reos políticos han demandado la libertad inmediata. Se estima que hay más de 80 reos políticos en las cárceles de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ