Iglesias Evangélicas anuncian cierre de templos para prevenir el contagio COVID-19

Tomada de El 19 Digital

A través de una circular difundida en la página oficial de la Conferencia Evangelica Pentecostes de las Asambleas de Dios anunciaron este martes 12 de mayo el cierre de los templos en las principales ciudades del país, cabeceras municipales y zonas fronterizas, ante la creciente alarma por incremento de casos de COVID-19 en Nicaragua.

Según la circular, “Cerrar los templos ubicados en la ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país hasta el 31 de mayo, se exceptúa de esa disposición las congregaciones menos expuestos por su posición geográfica ,las cuales deben seguir practicando rigurosamente las recomendaciones de la OMS y anteriores comunicados (Deben lavarse las manos al entrar y salir, desinfectar la suela de los zapatos, instrumentos y micrófonos, sillas, piso, puertas, alfombras, todo mobiliario debe estar esterilizado y guardar las distancias debidas)”.

Leer más: 79% de trabajadores de la salud no se sienten protegidos ante covid-19 según sondeo de Asociaciones Médicas

La Junta Directiva informó que a partir del 1 de junio cada ejecutivo de zona  harán una valoración para abrir los templos, después de hacer un análisis objetivo del nivel de incidencia de la pandemia en su región.

La Junta Nacional transmitirá diariamente a través de la página oficial de Facebook de las Asambleas de Dios realizarán un tiempo de ministración y oración de 7:00 a 8:00 pm. El domingo 17 de mayo iniciará una jornada de ayuno hasta el 30 de junio. “Respaldamos a la pastoral continuar usando los medios tecnológicos y distintas estrategias para ministrar a la membresía y a la población en general” , indicaron en el comunicado.

De igual forma, La Convención Bautista anunció la suspensión de cultos y actividades por el riesgo de contagio de COVID-19, por lo que resta del mes de mayo. “Hemos suspendido a nivel de Junta Directiva Nacional y Secretaría General todas las actividades que procuren aglomeraciones y hemos atendido reuniones de manera virtual y físicamente tomando las medidas de higiene y seguridad que correspondan con uso de mascarillas, sanitización con alcohol gel y lavado de manos evitando el contacto físico lo más posible” indican en un comunicado.

Leer más: 37 reos políticos con síntomas asociados al COVID-19 denuncian familiares

La Asociación de Iglesias de Dios en Nicaragua informó a su feligresía que tras analizar la situación de la pandemia y cómo se está expandiendo en diferentes departamentos del país, acordaron suspender temporalmente las reuniones de cultos presenciales en los templos que se encuentran en la ciudades afectadas por el coronavirus “esta suspensión será temporal por los días que restan del mes de mayo, esperamos que mejore la situación”

Leer más: Cardenal Brenes preocupado por la cantidad de personas afectadas por La COVID-19 en Nicaragua

Otra iglesia que se sumó fue la Fraternidad de Iglesias Evangélicas Misión Centroamericana de Nicaragua decidieron suspender toda actividad eclesial y ministerial colectiva hasta nuevo aviso “ya que el señor nos manda en su palabra ser sabios y prudentes”

Leer más: 4to Mono: SICA elimina datos sobre pruebas para detectar Covid-19

Esta organización ordenó el cierre de los templos durante la creciente propagación del COVID-19 hasta nuevo aviso, tomar en cuenta todas las recomendaciones brindadas por los expertos en salud, “seamos promotores de las normas de higiene, no minimizar la realidad y efectos de la pandemia ni hacer bromas” explicaron a su congregación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ