Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Legisladores costarricenses piden a OPS realizar “Evaluación Externa” en Nicaragua

Mayo 14, 2020 01:25 PM

Los diputados costarricenses giraron una carta a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienn para solicitarle una evaluación externa en Nicaragua porque les preocupa el manejo “temerario” de la pandemia del COVID-19 por parte del régimen sandinista.

 

“Nos dirigimos a usted como representantes populares el pueblo de Costa Rica y como ciudadanos centroamericanos para expresarle la preocupación que no se alcanza ante la situación del COVID-19 en Nicaragua y para solicitarle a la representada tomar acciones contundentes y urgentes al respecto” reza la misiva enviada a la organización OPS.

Leer más: 79% de trabajadores de la salud no se sienten protegidos ante covid-19 según sondeo de Asociaciones Médicas

Los legisladores recogen en la carta, la preocupación de los profesionales de la salud nicaragüenses que emplazaron al régimen de Daniel Ortega promover el distanciamiento física y la realización masiva de pruebas COVID-19. “Justificamos nuestra solicitud en el pronunciamiento realizado el 30 de abril por más de 600 profesionales de salud de Nicaragua en el que expone las dramáticas condiciones que enfrentan para realizar sus labores y en el que ponen en evidencia problemas como el subregistro de contagios y muertes, ocultamiento de información relevante, ausencia de medidas de contención”

Leer más: Despacho 505: “Brotes” de Covid-19, el nuevo término del Minsa explicado por especialistas

Los diputados costarricenses calificaron como “actitud temeraria” el manejo de la pandemia. “La preocupación se extiende a los efectos que este manejo temerario de la crisis por parte del gobierno de Nicaragua pueda tener sobre los países vecinos, como Costa Rica no consideramos justo haciendo nuestro país todos los esfuerzos que está a su alcance para contener la pandemia, se no se exponga riesgos de contagio por la actitud irresponsable de los gobernantes nicaragüenses” manifestaron en la misiva.

Leer más: Monseñor Rolando Álvarez: “Es irresponsabilidad ocultar contagio comunitario” por COVID-19

Para los legisladores una evaluación externa permitirá que organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de la región tomen las medidas que estén a su alcance, para mitigar los efectos de la pandemia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora