Despacho 505: Anonymous comienza ataque: BCN, Hacienda y la UAF, Intur y Enel están “tomados”

Anonymous anunció que dará de baja 60 sitios web de instituciones de gobierno, bancos y la Alianza Cívica, como parte de la OP Nicaragua.

Anonymous ha comenzado el ciberataque masivo contra el régimen de Daniel Ortega.

Los sitios del Banco Central de Nicaragua (BCN), el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Análisis Financieros (UAF) así como los del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y Enel son los primeros intervenidos por los hackers nicaragüenses que desde el 22 de marzo vienen realizando la #OPNicaragua.

El ciberataque de Anonymous tiene 60 objetivos, entre los que aparecen bancos, ministerios del Estado, medios oficialistas y hasta la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Lorian Sunyaro, quien en Twitter se identifica como miembro de la comunidad de hackers nicaragüenses unidos contra el régimen, anunció esta mañana que el ataque masivo comenzó a ejecutarse dando de baja los primeros cinco sitios.

Recuerde Leer: Legisladores costarricenses piden a OPS realizar “Evaluación Externa” en Nicaragua

El ataque masivo también contempla afectar a los medios de comunicación al servicio del régimen. Los canales de televisión 2, 4, 6, 8 y 13 así como el portal El19Digital forman parte de la lista.

Leer más: 79% de trabajadores de la salud no se sienten protegidos ante covid-19 según sondeo de Asociaciones Médicas

Anonymous anunció este jueves que este nuevo ataque es en respuesta a la política negligente del régimen orteguista con el manejo de la pandemia de coronavirus, y que pone en riesgo la vida de la población.

“Seguiremos atacando a los gobiernos corruptos y terroristas, no vamos a dejar que ningún gobierno mate al pueblo”, publicó en Twitter la comunidad de hackers.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ