Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Anonymous comienza ataque: BCN, Hacienda y la UAF, Intur y Enel están “tomados”

Anonymous anunció que dará de baja 60 sitios web de instituciones de gobierno, bancos y la Alianza Cívica, como parte de la OP Nicaragua.

Mayo 14, 2020 02:08 PM

Anonymous ha comenzado el ciberataque masivo contra el régimen de Daniel Ortega.

Los sitios del Banco Central de Nicaragua (BCN), el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Análisis Financieros (UAF) así como los del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y Enel son los primeros intervenidos por los hackers nicaragüenses que desde el 22 de marzo vienen realizando la #OPNicaragua.

El ciberataque de Anonymous tiene 60 objetivos, entre los que aparecen bancos, ministerios del Estado, medios oficialistas y hasta la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Lorian Sunyaro, quien en Twitter se identifica como miembro de la comunidad de hackers nicaragüenses unidos contra el régimen, anunció esta mañana que el ataque masivo comenzó a ejecutarse dando de baja los primeros cinco sitios.

Recuerde Leer: Legisladores costarricenses piden a OPS realizar “Evaluación Externa” en Nicaragua

El ataque masivo también contempla afectar a los medios de comunicación al servicio del régimen. Los canales de televisión 2, 4, 6, 8 y 13 así como el portal El19Digital forman parte de la lista.

Leer más: 79% de trabajadores de la salud no se sienten protegidos ante covid-19 según sondeo de Asociaciones Médicas

Anonymous anunció este jueves que este nuevo ataque es en respuesta a la política negligente del régimen orteguista con el manejo de la pandemia de coronavirus, y que pone en riesgo la vida de la población.

“Seguiremos atacando a los gobiernos corruptos y terroristas, no vamos a dejar que ningún gobierno mate al pueblo”, publicó en Twitter la comunidad de hackers.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora