Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

38 presos políticos con síntomas de covid-19, sus familiares denuncian que régimen sandinista los discrimina al no liberarlos

Mayo 14, 2020 06:32 PM

Casi 40 presos políticos están en una condición de "vulnerabilidad frente al Covid-19, por su edad, enfermedades o padecimientos crónicos" denunciaron sus familiares quienes consideran que fueron "discriminados" al no ser liberados este 13 de mayo, cuando el régimen solo ordenó excarcelar a 2,815 reos comunes. 

“Hoy tenemos un recuento de 38 personas, presas políticas, que presentan síntomas respiratorios que podrían ser Covid 19, tales como fiebre, dolor en el cuerpo, en ojos y garganta, pérdida del gusto, apetito y diarrea en algunos casos” aseguraron los familiares en un comunicado.

También expresaron que la dictadura sandinista continúa violentando los derechos de los presos políticos y que incluso ocultan información del estado en el que se encuentran ya que les niegan "el acceso a la salud y a medicamentos, ocultando información sobre su estado de salud y en ocasiones, hasta han ocultado el sitio en que se encuentran” dijeron.

Lea También: Preso político Wilmer Mendoza se desmayó en juzgados, abogado denuncia tortura policial

De igual manera destacaron la situación del preso político Uriel Pérez quien se encuentra en la UCI del hospital Alemán "su situación es un ejemplo del grave riesgo que corre la vida y la integridad de las más de 86 personas presas políticas que se encuentran en condiciones carcelarias de hacinamiento, sin agua y con casi ninguna medida de prevención del Covid 19” denunciaron los familiares de los reos políticos.

Recuerde Leer: Anonymous comienza ataque: BCN, Hacienda y la UAF, Intur y Enel están “tomados”

Estas familias le hicieron un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja para que realicen valoraciones médicas, así como entregar medicamentos de manera urgentes y que sean llevados a Medicina Legal. Responsabilizaron al régimen de "cualquier daño en su salud e integridad que pueda sufrir uno de nuestros familiares” manifestaron en el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora