Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica atiende a transportistas con COVID-19 que no recibieron en Nicaragua

Mayo 15, 2020 07:10 PM

Las autoridades de Salud en Costa Rica tuvieron que hacerse cargo, en este momento, de alrededor de 6 transportistas que traían carga al país y que dieron positivo con COVID-19.

La orden es no dejar ingresar a los camioneros al país; sin embargo, según el ministro de Salud, Daniel Salas, Nicaragua les negó el reingreso a aquellos que no fueran ciudadanos de ese país y por ende Costa Rica asumió la responsabilidad.

“Eso es correcto, los que no reciben en Nicaragua, los hemos tenido que trasladar a un lugar dentro de Costa Rica donde están cumpliendo la cuarentena”, explicó Salas este viernes en conferencia de prensa.

Leer más: Costa Rica registra la primera mujer fallecida por COVID-19

Aunque no tenía el número exacto de cuántos transportistas están atendiendo, aseguró que eran entre 5 y 6 personas.

Eso sí, Salas no dio a conocer datos al respecto y splo se limitó a decir que fueron trasladados de la frontera Norte hacia un sitio en el Gran Área Metropolitana en Costa Rica.

“Ese lugar está en el GAM, pero no voy a dar detalles para resguardar su ubicación. Tenemos entre 5 o 6, no tengo la cifra exacta”, dijo, para ser claro que al ser personas que venían ingresando al país, no han tenido exposición y en este momento están estables.

Leer más: Costa Rica reporta 843 casos confirmados por COVID-19

En total son 31 transportistas que dieron positivo con COVID-19, 8 nuevos hasta este viernes. Ante denuncias de que los transportistas tienen que esperar 7 días para recibir el resultado de la prueba, el ministro Salas salió al paso y negó que esto sea así.

“Todos los reportes que hemos tenido, muchos han tenido que esperar menos de un día y otros más de un día, pero 7 días no lo manejamos”, indicó.

Con información https://www.crhoy.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora