Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Aerolíneas reprograman reinicio de vuelos en Nicaragua

Cuatro de las siete aerolíneas que prestan servicios aéreos en Nicaragua anunciaron que iniciarán operaciones en la primera semana de junio.

Mayo 16, 2020 02:48 PM

Las empresas que prestan servicios aéreos entre Nicaragua y Estados Unidos anunciaron que reanudarán operaciones a partir del 4 de junio, sin embargo, dos de las principales aerolíneas prolongaron la suspensión de sus servicios hasta la primera sama de julio.

Las empresas que reanudarán operaciones a partir del 4 de junio están Aeroméxico, United Airlines y Avianca Airlines. Copa Airlines anunció que reiniciará a partir del próximo 8 de junio.

No obstantes, las empresas Spirit Airlines y American Airlines decidieron prolongar la suspensión de sus servicios hasta el 5 y 7 de julio respectivamente.

Las compañías aéreas comenzaron a suspender los vuelos en Nicaragua a partir del 23 de marzo de este año, cinco días después que autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el primer caso con Covid-19.

EMBAJADA DE EE.UU ALERTA A SUS CIUDADANOS

La primera empresa en suspender los vuelos fue Avianca, el 23 de marzo, luego Spirit Airlines, el 24 de marzo, y posteriormente American Airlines, el 27 de marzo.

La embajada de los Estados Unidos en Managua, informó a sus ciudadanos que la empresa American Airlines extendió la suspensión del servicio regular desde Managua a los Estados Unidos hasta el próximo 7 de julio de 2020.

Además informó que “varias otras aerolíneas también han cambiado las fechas para la reanudación del servicio hacia y desde Nicaragua”.

De acuerdo a la información divulgada por la embajada de los Estados Unidos en Managua, la única aerolínea que no ha anunciado su reapertura es Delta Airlines quien mantiene la suspensión de sus servicios de manera indefinida.

RÉGIMEN EXIGIRÁ PRUEBAS COVID

Daniel Ortega, anunció a mediado de abril, que las autoridades migratorias de Nicaragua exigirán a los turistas y pasajeros que arriben al país, la prueba del Covid-19 como medida de prevención.

Asimismo, fuentes externas informaron sobre el cierre de la terminal aérea, a pesar que el régimen no ha notificado de manera oficial, el régimen cerró las fronteras aéreas y terrestres en Nicaragua.

Fuentes del sector revelaron que Aeronáutica Civil de Nicaragua comunicó a las aerolíneas que el aeropuerto estará cerrado, por lo que han tenido que ajustar sus planes de reanudación de operaciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora