Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periódico La Nación en Costa Rica califica de “Senda criminal en Nicaragua” por mal manejo del COVID-19

Mayo 17, 2020 02:40 PM

El periódico La Nación de Costa Rica dedicó un Editorial especial dirigido a denunciar el mal manejo de la pandemia del COVID-19, por parte del régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, al que calificaron “Senda criminal en Nicaragua”, dado que el manejo de la pandemia ya pasó de la “irresponsabilidad y el desdén a la ofensiva criminalidad”

Para La Nación.com, el dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo ejecuta una “fría e inaceptable estrategia de criminalidad en Nicaragua” por lo que consideran “una peligrosa mezcla de desdén, miopía, irresponsabilidad, irrespeto, ignorancia, oportunismo, ocultamiento, mentiras y negación”, con los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud Sandinista que contabilizó hasta el 12 de mayo 2020, unos 25 casos de COVID-19 y 8 fallecidos, pese a que la cifra es superior por los reportes médicos.

Leer más: UNEN molesto por ausencia de estudiantes ordenan «no parar las clases»

“Y, aunque la falta de información confiable impide realizar proyecciones elementales, todo indica que Nicaragua podría estar a las puertas de un crecimiento exponencial, impulsado por el llamado “contagio comunitario”, la incapacidad (o falta de voluntad) de dar seguimiento a los casos, la carencia de suficientes medidas de precaución y las enormes limitaciones de un sistema hospitalario al borde del colapso”, indica el Editorial.

En el Editorial se manifiesta la preocupación que está acción criminal puede provocar en los países de la región centroamericana, principalmente Costa Rica. “Las consecuencias de todo esto, ya de por sí graves, podrán tornarse muy pronto en una verdadera tragedia humanitaria, con repercusiones más allá de las fronteras, particularmente sobre Costa Rica (...) En nuestra frontera norte, son múltiples los casos de transportistas cuyas pruebas han dado positivo en coronavirus; una parte de ellos son nicaragüenses y otros han permanecido días en el país vecino. Mientras, los macabros “entierros exprés” de pacientes fallecidos por lo que las autoridades califican de “neumonía atípica” proliferan en las principales ciudades” manifiestan.

Leer más: Monseñor Álvarez lamenta que “se quiera acallar la conciencia y querer tapar el sol con un dedo”

La Nacion.com denunció que el régimen sandinista lejos de fomentar el distanciamiento social, siguen estimulando actividades colectivas, “mientras el presidente Ortega, en más de una ocasión, ha dicho que el país no puede parar “porque se muere”, como si una abstracción política y geográfica fuera más importante que sus propios habitantes”.

“De Ortega y Murillo nada bueno puede esperarse. Su irrespeto por los derechos humanos ha sido constante. Alcanzó su apogeo durante abril del año antepasado, con la brutal represión de manifestaciones pacíficas, en las que fueron asesinados centenares de personas y en las que incluso las fuerzas de seguridad y matones pagados atacaron a médicos y hospitales por atender a las víctimas. 

Lo que sucede en la actualidad es otro patético capítulo en esa ruta criminal, ejecutado con pasmosa frialdad; una verdadera ofensa contra el valor más elemental de las vidas humanas y una señal más de que, con ellos en el poder, solo más sufrimientos puede preverse en Nicaragua”, indicó La Nación.com.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora