Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las próximas semanas serán más dolorosas, es como “un terremoto”, alerta doctor Álvaro Ramírez

Mayo 18, 2020 10:05 PM

El ex director de epidemiología del MINSA, el doctor Álvaro Ramírez, se mostró indignado tras escuchar la cadena nacional del dictador Daniel Ortega, ya que desaprovechó el valioso tiempo en televisión, para mostrar más preocupación por la pérdida de los "perecederos" en la frontera de Peñas Blancas, que por las muertes por coronavirus disfrazada de "neumonía".

Ramírez mantiene sus proyecciones matemáticas y avizora un panorama de "terror" porque vienen más muertes por el brote de coronavirus. Según Ortega ha logrado "contrarrestar" la pandemia, pero no es así, según el epidemiólogo.

Leer más:  "Estas son situaciones no previstas" la justificación de la sancionada Rosario Murillo ante brote de covid-19 en Nicaragua

"Las próximas semanas serán las más dolorosas, es como un terremoto ... la cantidad de muertos aumentará día a día" aseguró Ramírez, quien aseguró que el coronavirus "tarda 45 días en propagarse y más si se hacen actividades de propagación" dijo en 100% Noticias.

"El momento de preparación es temprano y esa etapa la perdimos. Ahora tenemos casos en brotes, y en brotes múltiples en cada ciudad" aseguró el epidemiólogo quien tiene conocimiento de la saturación de casos en los hospitales del país.

Leer más: El  dictador Daniel Ortega revela 309 muertes por "neumonía", algunas vinculantes al COVID-19, sin detallar tantos

Según Ramírez entre 10 a 30 personas mueren a diario en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

Sobre muertes "vamos a escuchar más en los barrios y esto se va a convertir en situación de terror" y advirtió que se verán la cantidad de "fosas comunes" y entierros express. 

Leer más:  MINSA miente ante 73 Asamblea general mundial de la salud de la OMS y se quejan de las restricciones

Ramírez perdió a la población a extremar las medidas de prevención, usar mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el quedarse en casa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora