Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA sandinista reporta 17 muertos por coronavirus en Nicaragua

Mayo 19, 2020 12:46 PM

El Ministerio de salud sandinista en Nicaragua reportó 9 muertos más por coronavirus, que corresponden a defunciones de la semana pasada, informó la Ministra Martha Reyes. Con estas muertes las cifras ascienden a 17 fallecidos por coronavirus. 

La doctora Reyes, dijo que durante la semana del 12 al 19 de mayo atendieron a 254 personas con covid-19 confirmados, esto refleja que los casos pasaron de 25 a 254, un ascenso exponencial. Es decir, que se reportan 279 casos de coronavirus en el país, de los cuales 199 se han recuperado.

Curiosamente, el informe no lo brindó el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz y por primera vez se observa en escena dando el parte oficial, a la doctora Martha Reyes, Ministra de salud.

PUEDE LEER: Fallece diputado del PLC Carlos Jirón y fue enterrado de forma inmediata y express esta madrugada

Reyes dijo que 45 personas que estaban en "seguimiento responsable y cuidadoso" cumplieron su período de seguimiento y aseguró que han dado "seguimiento responsable y cuidadoso a 470 personas".

La ministra de salud informó que además de los 9 fallecidos la semana pasada por coronavirus, se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado "en seguimiento", pero no especificó el número de fallecidos, por esas supuestas otras causas.

"Se presentaron otros fallecimientos, en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diábetes melitus, infarto agudo en miocardio, crisis hipertensivas y neumonia bacteriana" aseguró la doctora Reyes.

La doctora Reyes hizo una presentación sobre defunciones comparada con el mismo periodo de años anteriores. Resaltó el informe que presentó Ortega ayer sobre defunciones de neumonía del 1 al 15 de mayo.

Café con Voz, del periodista Luis Galeano reveló que los datos presentados por el MINSA y Daniel Ortega, no son los correctos y mienten.

Más mentiras y enredos

El dictador dijo en su monólogo que en el año 2016, del 1 de enero al 15 de mayo, un total de 329 personas murieron por neumonía, sin embargo, el Boletín Epidemiológico de la semana 20 del año 2016, indica como fallecidos por esa causa 109 personas.

Del 1 de enero al 15 de mayo de 2017, según Ortega, fallecieron por neumonía 289 personas, pero el Boletín Epidemiológico, de la semana 20 de ese año, revela que solo 82 personas perdieron la vida por ese mal.

En el caso de 2018, el Boletín en la semana 20, refiere que murieron 193 personas por neumonía, pero Daniel Ortega, el lunes afirmó que los decesos sumaron 215.

La semana 20 del 2019, según el Boletín del Minsa, refleja que los decesos que se acumulaban por neumonía eran 140 y Ortega el lunes aseguró que se habían reportado 222.

SIGA LEYENDO: Las próximas semanas serán más dolorosas, es como “un terremoto”, alerta doctor Álvaro Ramírez

 La ministra de salud dijo que 109 personas se han recuperado del coronavirus en Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora