Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de EE.UU insta a sus ciudadanos abandonar Nicaragua en vuelo del 20 de mayo

Mayo 19, 2020 06:00 PM

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua recomendó a sus ciudadanos regresar a su país ante el brote de coronavirus en Nicaragua que ya cobró 17 muertos, según cifras oficiales del MINSA, que también reporta otros fallecimientos, pero las trata de desvincular al coronavirus.

La embajada estadounidense informó que la aerolínea Eastern Airlines confirmó un vuelo directo desde Managua a Miami para el miércoles 20 de mayo de 2020. Este vuelo sale a las 10:00 a.m. y llega a las 2:30 p.m. asegura el comunicado.
Además, menciona que los boletos se pueden comprar en línea directamente en el sitio web de la aerolínea.

También Lea: MINSA sandinista reporta 17 muertos por coronavirus en Nicaragua

“La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción” contempla la Alerta de la embajada norteamericana.

De igual manera aconseja que en caso de tener síntomas de covid-19 no se presenten al aeropuerto “No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto” concluye el comunicado.

Lea Más: El Covid-19 ya llegó a todo el país: 6 de cada 10 casos están entre Managua y Masaya

El ministerio de salud sandinista en su reporte semanal sobre el coronavirus este martes informó que “durante la semana del 2 al 19 de mayo atendieron a 254 personas con covid-19 confirmados, esto refleja que los casos pasaron de 25 a 254, un ascenso exponencial. Es decir, que se reportan 279 casos de coronavirus en el país, de los cuales 199 se han recuperado y 17 han fallecido, segun las cifras del régimen sandinista. 

El observatorio ciudadano del coronavirus, que realiza un monitoreo independiente, reporta que los departamentos de Managua y Masaya acumulan 983 casos de 1,594 reportados en toda Nicaragua, lo que representa el 61% del total.  
El informe del Observatorio, que detalla datos acumulados al 16 de mayo, revela que en el país se han registrado al menos 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19. 

Recuerde Leer: Estiman caída de 10 por ciento en recaudaciones y Ortega “tendrá que despedir gente”

El dictador Daniel Ortega dijo este lunes, que en el país se han registrado 309 muertes por “neumonía” en lo que va del año, “muchas” vinculadas al Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora