CIDH exhorta a régimen sandinista a informar con “transparencia” casos de COVID-19

Tomada de Internet

El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Joel Hernández García exhortó al régimen de Daniel Ortega a informar con transparencia sobre la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Según Hernández, el régimen sandinista debe informar con transparencia el nivel de contagio y el número de muertes que ocurren alrededor de la pandemia. “Es una obligación del Estado proveer información veraz, cierta y oportuna, que son derechos de los ciudadanos de conocer esa información. Cualquier información que dolosamente altera y también cualquier información que no es correcta por negligencia debe ser editada no ayuda en nada” manifestó Hernández.

 

El comisionado de derechos humanos señaló que el Estado no puede negar la situación de lo que pasa en su país. “No puede ningún Estado negar la situación de lo que pasa en su país porque no le permite enfrentar la pandemia, genera mucha incertidumbre a la población y va en contra de lo que antes decía, va en contra de la confianza que debe prevalecer en la población, en sus autoridades para salir adelante de esta crisis”, refirió el presidente de CIDH.

Leer más: Mike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en Nicaragua

El Ministerio de Salud Sandinista reporta 279 casos confirmados de los cuales 17 han fallecido por COVID-19. Sin embargo, hasta este 16 de mayo, el Observatorio Ciudadano registró 1,569 casos sospechosos de contagio y 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19 en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ