Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Lupa: La Costeña suspende vuelos por 15 días

Mayo 21, 2020 05:30 PM

Como medida ante la pandemia de COVID-19, por quince días suspenderán los vuelos de Managua a la Costa Caribe de Nicaragua, así lo anunció la línea aérea La Costeña. El periodo inicia el 26 de mayo hasta el nueve de junio, detalla en un comunicado.

“Debido a la situación presente y con el fin de asegurarnos en mantener el más alto nivel de seguridad operacional, hemos decidido hacer una pausa en nuestras operaciones comerciales de vuelos nacionales e internacionales de pasajeros”, dice la nota colgada en el sitio oficial de la única línea aérea comercial que funciona en Nicaragua.

El descenso en los vuelos de La Costeña ocurrían desde el 15 de abril de este año por medidas de prevención contra el coronavirus. Las rutas de Managua a Puerto Cabezas, Bluefields y Corn Island que regularmente tienen vuelos diarios, fueron reducido a tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

Lea También: Nicaragúenses exiliados llaman a oposición a "cambiar el discurso y estrategia electoral"

En el caso de los vuelos para Waspán y Las Minas (Suina- Bonanza) la frecuencia de viajes era de tres días a la semana y se disminuyó a lunes y viernes. La ruta de Managua – Tegucigalpa fue suspendida a mediados de abril.

“Seguiremos operando vuelos charters y especiales con destinos nacionales e internacionales de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades nacionales”, detalla el comunicado de La Costeña.

Caribe y el Coronavirus

Extraoficialmente se conoce que durante inició la situación de alarma del coronavirus en Nicaragua la afluencia de pasajeros bajó considerablemente.

Leer más: Mike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en Nicaragua

El Caribe Sur es uno de las 10 zonas más afectadas por el contagio del coronavirus, según el último reporte del Observatorio Ciudadano COVID-19 por lo cual han suspendido las actividades de Mayo Ya para evitar que se incremente el número de casos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora