Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza de Granada ordena expulsión del país de estadounidense acusado de femicidio y asesinato

Mayo 21, 2020 08:03 PM

El juzgado distrito especializado en violencia de Granada declaró procedente la solicitud que hizo el Ministerio público para que se expulse del país al procesado por femicidio, asesinato agravado y portación ilegal de armas, Larry Robert Mccartney. La expulsión sería hacia los Estados Unidos. 

Puede Leer: Policía sandinista detiene a estadounidense señalado de asesinar a dos mujeres en Granada

Esta resolución judicial dictada este 21 de mayo, la juez advierte advierte al expulsado de las prohibiciones preestablecidas en artículo 95 del código penal que cita: "Las penas privativas de libertad inferiores a 5 años impuestas a un extranjero con entrada o permanencia ilegal en Nicaragua podrán ser sustituidas por su expulsión del territorio nacional a instancias del Ministerio Público. El extranjero expulsado no podrá regresar a Nicaragua por un período no menor al menos al doble de la pena impuesta por el delito cometido contando a partir de la fecha de su expulsión si regresa cumplida la pena que le haya sido sustituidas” dice el artículo.

Abogados penalistas señalan que la judicial aplica mal la figura de la expulsión, en todo caso debería ser extradición, pero para continuar la pena de cárcel en Estados Unidos. 

100% noticias supo que la familia de las víctimas no estaba de acuerdo con esa solicitud de expulsión que hizo el Ministerio público al juez.

El juicio del ciudadano estadounidense estaba prevista a realizarse el 19 de mayo a las 11:15 de la mañana, y la fiscal de Granada Gabriela Espinoza Carranza solicitó la expulsión de Larry Robert McCartney.

De acuerdo a la conferencia de prensa que brindó la policía sandinista, el pasado 3 de marzo, Larry Robert Mccartney, llegó acompañado de su cónyuge Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora López Centeno, al bar conocido como «El Rinconcito», ubicado en la comarca La Leona, donde ingirieron licor y alimentos, luego se fueron del bar y en el trayecto McCartney discutió con su esposa Guadalupe y le exigió a ella y a su acompañante a bajarse de la camioneta y les disparó con arma de fuego "ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos abandonados y posteriormente huyó del lugar" dijo el comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la sancionada policía sandinista en Granada. 

El régimen de Daniel Ortega excarceló a casi 3 mil reos comunes con motivo del mes de las madres, pero no libera a más de 90 presos políticos que están vulnerables ante el coronavirus en las cárceles del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora