Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senadores Marco Rubio y Jim Rish "elogian" sanciones a jefe del Ejército Julio César Avilés y Ministro de Hacienda

Mayo 22, 2020 01:54 PM

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Jim Risch (R-ID), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitieron el siguiente comunicado después que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., en conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13851, designara a dos miembros de alto rango del régimen nicaragüense:
 
“Elogiamos la designaciones de Julio César Avilés Castillo, Comandante del Ejército de Nicaragua, y de Iván Adolfo Acosta Montalván, Ministro de Finanzas del régimen de Ortega. Ambos hombres están siendo sancionados por sus vínculos con el régimen de Daniel Ortega y por ayudar a un dictador que ha socavado, en reiteradas ocasiones, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en Nicaragua. Los Estados Unidos seguirá responsabilizando a las personas que representan una amenaza para el orden democrático de nuestro hemisferio. La lucha del pueblo nicaragüense por liberarse de la opresión continuará siendo una prioridad en el Senado de los Estados Unidos".

Recuerde leer: Pompeo: “Represión de Ortega no se mantendrá”
 
Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora