Transportistas que estaban en Nicaragua retornaron al país y fueron hospitalizados por Covid-19

Los tres conductores panameños de camión articulado con Covid-19 llegaron la noche de este sábado a suelo panameño luego de que fueron trasladados - por parte del gobierno en vuelo humanitario- desde la frontera de Nicaragua con Costa Rica.

Una vez retornaron al país fueron atendidos por los galenos, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Lea Además: Chino Enoc: mi esposa tiene covid-19 y denuncia que JS lo señala de alarmista

En el hospital regional Rafael Hernández de David, Chiriquí, el conductor Hernando Garrido, está en sala bajo observación, informó una fuente médica. Mientras que José Angulo y José Tapiero fueron llevados hasta el hospital San Miguel Arcángel, en ciudad de Panamá.

Cierre en la frontera se mantiene

En tanto, el cierre en la frontera de Panamá y Costa Rica se mantiene.

Hugo Sánchez, transportista de carga panameño, indicó que la situación de cierre se mantiene a pesar del acuerdo entre los gobiernos de Costa Rica y Panamá, pues los transportistas del resto de los países de Centro América piden condiciones igualitarias para el traslado de sus mercancías.

Lea También: Más de 600 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Nicaragua

“Si se aplican los protocolos sanitarios y la tecnología en las aduanas, el traslado de mercancía debe ser rápido. Nosotros transportamos medicamentos, insumos médicos, alimentos y materia prima, por lo que urge agilizar la situación del transporte de carga”, acotó Sánchez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ