Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere Otto de La Rocha, reconocido cantautor nicaragüense

Mayo 25, 2020 06:20 PM

La Sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo confirmó esta tarde el deceso del artista nicaragüense Otto de la Rocha a sus 87 años de edad.

"Patrimonio de todo, tanto que lo hemos querido, tanto que va a trascender el maestro de la cultura y de la música popular" expresó Murillo.

Leer más: Fallece Kamilo Lara quien fue asesor del comité técnico del fallido canal interoceánico en Nicaragua

"Nuestro gobierno no lamenta porque no se puede uno  lamentar de una  vida entera dedicada al arte, a la música, la música porque la música popular al pueblo, al contrario tenemos que celebrar la vida de Otto de la Rocha porque sabemos que otros con ese don de Dios para nuestra Nicaragua y vamos a celebrar su vida", manifestó Murillo.

Las causas de muerte de don Otto de La Rocha se desconocen, pero extraoficialmente se conoció que se encontraba internado y aislado por problemas respiratorios en el Hospital Militar.

Leer más: Confidencial: Fallece Armando Navarrete, director por Nicaragua en el BCIE

Don Otto de La Rocha es el creador del tema musical Managua Linda Managua, La pelo de maiz, así mismo caracterizaba al personaje Aniceto Prieto en el popular cuento de "Lencho Catarrán". Este 23 de agosto don Otto de La Rocha estaría cumpliendo 88 años de edad. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora