Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alta Comisionada de los derechos humanos de ONU, desaprueba el "Libro Blanco" de Daniel ortega

Mayo 26, 2020 07:33 PM

La Oficina de la Alta Comisionada de los derechos humanos de Naciones Unidas, a través de su cuenta oficial en Twitter se pronunció con preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Nicaragua y rechazó el recién lanzado “Libro Blanco” que presentó el gobierno dictatorial de Daniel Ortega al cuerpo diplomático.

“OACNU ve con preocupación el aumento en las 2 últimas semanas de expresiones estigmatizadoras en el discurso de las autoridades, como en el “Libro Blanco” recién publicado, desacreditando a quienes critican públicamente la respuesta del Gobierno a la COVID-19” expresa la Oficina de la Alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet.

Recuerde Leer: Fallece Don Mario Chávez, padre de nuestra directora ejecutiva Verónica Chávez

Este lunes La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, distribuyó por correo electrónico el "Libro Blanco" sobre la pandemia del coronavirus en el país, donde defienden el manejo del virus en Nicaragua, pero no especifican el número de muertos por otras causas, ni cuántas pruebas de covid-19 han realizado hasta el momento.

La Oficina de la Alta Comisionada de derechos humanos de naciones unidas, también repudia las "amenazas" de la dictadura Ortega Murillo en contra de los medios de comunicación independientes y periodistas por informar el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país. 

“En lugar de amenazar a periodistas o acallar las críticas, los Estados deberían alentar un debate saludable sobre la pandemia y sus consecuencias", señaló la oficina de la Alta Comisionado de derechos humanos Michell Bachelet. 

Este martes 26 de mayo reapareció el secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz, quien reportó 480 nuevos casos positivos de coronavirus entre el 19 al 26 de mayo que sumados al acumulado de 279 casos reportados el martes pasado totalizan 759 casos de coronavirus de los cuales 370 se recuperaron, según el MINSA sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora