Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio ciudadano del covid-19 reporta 2,287 casos y casi 600 muertos en Nicaragua

Mayo 26, 2020 08:15 PM

El observatorio ciudadano Covid-19 Nicaragua reporto hasta la fecha 2687 casos de coronavirus en el país.

Según el observatorio los departamentos más afectados por la pandemia en el país son Managua, Masaya, Matagalpa y Chinandega con más casos confirmados por la entidad independiente. 

El observatorio reporta 598 muertes en Nicaragua desde que apareció la pandemia. Muchos de esos casos el MINSA los clasifica como neumonía atípica. Médicos independientes han expresado que toda neumonía es covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

Recuerde Leer: OPS proyecta un "aumento fuerte" en casos de COVID-19 en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega a través del ministerio de salud sandinista informó este martes de 480 nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron entre el 19 al 26 de mayo que sumados al acumulado de 279 casos reportados el martes pasado totalizan 759 casos de coronavirus de los cuales 370 se recuperaron, según el MINSA sandinista.

Lea Además: Monitoreo de CPDH registra más de 700 muertos por coronavirus en Nicaragua hasta la fecha

De igual manera el Minsa sandinista no reconoce que exista contagio comunitario, pero la Organización Panamericana de la Salud asegura que Nicaragua ya se encuentra en esa etapa de la pandemia. La representante de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa F. Etienne proyectó un "aumento fuerte" de casos de COVID-19 en Nicaragua, “independientemente de las limitaciones en el acceso a los datos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora