Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Libro Blanco" es un "compendio de locura y mentiras" del régimen de Daniel Ortega, denuncia el CENIDH

Mayo 26, 2020 08:49 PM

El centro nicaragüense de derechos humanos, CENIDH rechazó el "Libro Blanco" de la dictadura Ortega-Murillo sobre el manejo del coronavirus, porque "carece de objetividad, de veracidad y los reportes y argumentos ahí planteados no recogen la realidad del país", argumentó el CENIDH, que dirige la doctora Vilma Núñez.

Para el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, el "Libro Blanco" es "un comprendio de locura y mentiras del régimen Ortega-Murillo". 

Recuerde Leer: Fallece Doctor y cirujano Membran Alberto Hernández García pionero en la cirugía Laparoscopica

"En el libro persisten las mentiras y la promoción de una cultura de contagio y muerte en la población, además, es una cortina de humo para desviar la atención respecto a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Adolfo Acosta Montalván, sobre lo cual no se han pronunciado" dice el CENIDH en un comunicado distribuido a medios de comunicación. 

El régimen de Daniel Ortega comparó su estrategia de enfrentar el coronavirus con el de Suecia, algo que el CENIDH considera que pretenden darse "ínfulas de líder mundial" y dicho libro "está plagado de falsedades y confesiones perversas, entre ellas que envió a 98,224 voluntarios a visitar casa a casa a 4.6 millones de personas para promover la salud familiar y comunitaria contra el virus. Obviando a la vez que se dedicó a hacer llamados a marchas, actividades masivas, plan verano" denunció el CENIDH.

La negativa del régimen para declarar una cuarentena "relega a los 6.2 millones de habitantes del país al contagio" alerta el CENIDH. 

Lea Además: Observatorio ciudadano del covid-19 reporta 2,287 casos y casi 600 muertos en Nicaragua

"Esto es un crimen. Solo están de brazos cruzados mirando con indiferencia cómo desaparece gran parte de la población. Efectivamente su accionar refleja demencia, vacío de poder e incapacidad para gobernar" señala el comunicado del centro de derechos humanos que tiene 30 años de existencia en Nicaragua y fue una de las 9 ONG que fueron ocupadas por la policía sandinista y a quienes el régimen les despojó de su personería jurídica en diciembre del año 2018. 

"Y es notorio que no pudieron sostener las mentiras de su Libro Blanco ni por 24 horas pues las cifras de contagios y muertes al 19 de mayo (279 personas con COVID19 y 17 fallecido) se duplicaron en el reporte de hoy, del 19 al 26 de mayo, (480 personas con COVID-19 y 18 muertos). 279 + 480 = 759 personas con COVID-19; 17 +18 = 35 muertos" analizó el CENIDH.

También Lea: Monitoreo de CPDH registra más de 700 muertos por coronavirus en Nicaragua hasta la fecha

Este martes el independiente observatorio ciudadano del COVID-19 en Nicaragua, informó de 598 muertos hasta la fecha y de 2,287 casos de coronavirus. La Comisión permanente de derechos humanos que dirige el doctor Marcos Carmona, también realiza su monitoreo y reveló que más de 700 personas murieron por el virus hasta la fecha. 

El centro nicaragüense de derechos humanos, recomendó a la población a "endurecer" las medidas de prevención y distanciamiento social, "si la dictadura no declara cuarentena, autoguardémonos, salvemos vidas y denunciemos el mal manejo que el régimen le da al virus" es el llamado del CENIDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora