Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodistas de Nicaragua indefensos frente a la pandemia

Mayo 27, 2020 10:34 AM

PEN Internacional Nicaragua comunica con profundo dolor el fallecimiento de Gustavo Bermúdez, legendario periodista de Radio Corporación, y transmite sus condolencias a la familia y al gremio de comunicadores del país.

La muerte de Gustavo Bermúdez, quien falleció la madrugada de este miércoles 27 de mayo a causa del COVID-19, es un llamado de atención ante la imparable ola de muertes y contagios causados por el coronavirus en Nicaragua, en medio de la indolencia del gobierno de Daniel Ortega que se empeña en negar la enfermedad y que no sólo ha rechazado decretar medidas de aislamiento socia, sino que ha promovido actividades masivas que propician el contagio de miles de nicaragüenses.

Lea Además: Fallece periodista Gustavo Bermúdez por coronavirus

En su afán de politizar esta pandemia, el gobierno ha ordenado alterar los diagnósticos para ocultar las muertes por COVID19 y registrarlas como “neumonía atípica”, “tromboembolismo” y otras patologías, mientras amenaza a los familiares de los fallecidos y al mismo personal de salud para que no revelen la causa verdadera de cada deceso.

PEN Nicaragua expresa su preocupación por el hecho de que al menos seis periodistas independientes están contagiados de coronavirus y no pueden acudir a hospitales públicos, de por sí ya colapsados, debido al temor de sufrir represalias por parte de las autoridades de salud. La mayoría de estos colegas carecen de recursos para asumir los elevados costos del tratamiento para Covid-19 en los hospitales privados.

Además Puede Leer: S.O.S por periodista Emiliano Chamorro, confirma que tiene covid-19

Por lo anterior, formulamos un llamado de auxilio a los centros PEN y organizaciones internacionales de periodistas para que nos ayuden a visibilizar y denunciar la situación de indefensión que están viviendo los comunicadores, escritores y nicaragüenses en general, a fin de poder crear una red de apoyo internacional frente a la pandemia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora