Iván Acosta sigue en cargo de Ministro de Hacienda, pese a ser sancionado por EE.UU

Tomada de El 19 Digital

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aún no ha sido retirado de su cargo en esta institución pública.

Durante su intervención de mediodía ayer miércoles, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que Acosta concluyó los procesos administrativos y financieros para garantizar el efectivo pago de Salarios a Servidores Públicos.

Leer más: EEUU sanciona a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

“Hermanos, nos informa el Compañero Ministro Iván Acosta, nuestro Ministro de Hacienda, que se han concluido los procesos administrativos y financieros que garantizan el efectivo pago de Salarios a Servidores Públicos, a todas, el monto mensual del pago que vendrá a impactar en la actividad económica de nuestro país” manifestó Murillo.

Leer más: "Se está haciendo justicia" dicen excarcelados políticos Kenia Gutiérrez, Irlanda Jérez y Bayron Estrada con sanciones al jefe del Ejército y Ministro de Hacienda

Estados Unidos señala que Acosta Montalván ha seguido organizando un importante apoyo financiero para el régimen de Ortega. “Además, Acosta amenazó personalmente a los bancos para que no participaran en una huelga organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019, cuyo objetivo era impulsar la liberación de los presos políticos” reza el documento del Departamento del Tesoro.

Acosta fue sancionado junto al Jefe del Ejército Sandinista Julio César Avilés.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ