Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INSS no dará orden de reposo a casos sospechosos de COVID-19

Mayo 28, 2020 12:15 PM

Extraoficialmente se conoció que el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) giró nuevas medidas a las clínicas médicas previsionales, respecto a las órdenes de subsidios que se deben extender a los pacientes que presentan síntomas asociados al COVID-19.

En la comunicación se informa que  “Las constancias y órdenes de subsidio serán enviadas al área de subsidio, quienes a su vez elaborará una base de datos con la información correspondiente para ser enviado al INSS vía electrónica, por lo tanto, el paciente no llevará a mi boleta, ni orden de subsidio, ni constancia”

Leer más: Costa Rica: "Nicaragua es nuestro principal riesgo sanitario"

Según el documento, el INSS ordena a los hospitales cambiar la orden de reposo o subsidio bajo el diagnóstico”faringitis, otitis, laringitis, bronquitis, neumonía o cualquier otro proceso respiratorio”. La orden no debe incluir sospechoso de coronavirus.

“Sólo debe aparecer el diagnóstico COVID-19 en los casos de epidemiología reporte como resultado positivo, reiteró que en la orden de reposo sospechoso de COVID-19 no será aceptado por el INSS” indican.

Leer más: Minsa niega prueba de COVID-19 a doctora Thelenia Mendieta

“El subsidio por cuarentena no existe”, refiere el INSS.

El régimen de Daniel Ortega a través del ministerio de salud sandinista informó este martes de 480 nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron entre el 19 al 26 de mayo que sumados al acumulado de 279 casos reportados el martes pasado totalizan 759 casos de coronavirus de los cuales 370 se recuperaron, según el MINSA sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora