Fuerza pública de Costa Rica detiene a dos nicaragüenses con fusiles tipo Ak

Detención se dio durante ejecución de la Operación Fronteras Seguras

Esta tarde en el distrito de San José de Upala y las fuerza Pública captura a dos sujetos armados con dos fusiles de asalto

Como parte de las acciones preventivas que llevan a cabo los cuerpos policiales en la frontera norte, esta tarde oficiales de la fuerza de tarea de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala capturaron a dos sujetos armados con fusiles de asalto tipo AK.

Según lo informado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, varios oficiales de dicha delegación, quienes estaba en recorrido fronterizo, localizaron un microbús en el sector de Jomusa, distrito de San José de Upala.

El cumplimiento se registró a las 4:50 de esta tarde cuando el vehículo sospechoso estaba a unos cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en la carretera que va de Jomusa hacia la localidad de Villa Hermosa.

En el momento en que los oficiales, bajo el liderazgo del subintendente Víctor López, subjefe de la Fuerza Pública de Upala, les dieron la voz de alto a los ocupantes del vehículo, estos hicieron caso omiso.

Ellos más bien aceleraron el microbús y se dieron a la fuga, por lo cual los oficiales les dieron seguimiento.

Poco después, al notar que los policías los estaban alcanzando, los sospechosos se detuvieron, descendieron del automotor y salieron corriendo, pero casi inmediatamente fueron rodeados por los miembros de la fuerza de tarea de la Fuerza Pública de Upala.

Uno de los sospechosos cargaba una bolsa plástica dentro de la cual los policías encontraron dos fusiles de asalto tipo AK, así como dos cargadores con municiones, todo lo cual fue decomisado.

Además, los individuos, uno de ellos un extranjero residente de apellido Reyes y el otro, un extranjero en condición migratoria irregular que dijo apellidarse Jiménez, fueron aprehendidos para ser presentados al Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía de Upala.

El microbús en el que viajaban los sospechosos no portaba placas y los sujetos tampoco tenían en su poder los documentos de dicho vehículo.

Lea También: Nicaragua tendrá una "pandemia sanitaria prolongada" asegura el epidemiólogo Álvaro Ramírez

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, el automotor fue decomisado para ser llevado a la delegación de la Fuerza Pública de ese cantón, donde se le practicará una exhaustiva revisión.

Uno de los detenidos, quien es un extranjero residente, posee antecedentes policiales, pues el año pasado fue detenido en México de Upala cuando portaba un fusil de asalto y varias armas cortas.

Recuerde Leer: Más de 700 médicos alertan que sistema de salud público colapsará en próximos días

Posteriormente al operativo se sumaron oficiales de la Reserva de la Fuerza Pública que también se encuentran destacados en Upala

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ