Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DW: Alertan sobre "dramática situación" de salud en Nicaragua

"El país se encuentra en fase de diseminación comunitaria y el Estado continúa sin aplicar las medidas de mitigación", advirtieron más de 700 médicos nicaragüenses en una carta.

Mayo 28, 2020 09:17 PM

La situación de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua fue calificada de "dramática" este jueves (28.05.2020) por la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), dedicada a defender la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

Aunque el gobierno ha reportado 759 casos confirmados de COVID-19, con 35 muertos desde marzo pasado, los hospitales tienen momentos de saturación, los pedidos públicos de ayuda médica parecen ser más comunes, y los féretros en las calles más frecuentes.

Lea Más: Fuerza pública de Costa Rica detiene a dos nicaragüenses con fusiles tipo Ak

"La realidad es verdaderamente dramática, los médicos y hospitales públicos, como privados, están colapsados. El día miércoles 27 de mayo buscábamos oxígenos en empresas, y estaba agotado", informó la Fundación Violeta Barrios, en un comunicado emitido en conjunto con dos organizaciones de periodistas. La ONG lleva el nombre de la expresidenta nicaragüense (1990-1997).

También Puede Leer: Alertan sobre "dramática situación" de salud en Nicaragua

Ayer mismo se conoció de la muerte de un periodista con síntomas de COVID-19, mientras que al menos seis luchan contra la misma sintomatología, sin que hasta ahora hayan podido acceder a las pruebas PCR, para constatar si sufren por la pandemia, ya que estas son administradas de manera discrecional por el Ministerio de Salud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora