Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rutas de bus Nicaragua-Costa Rica solo podrán llevar pasajeros con documentos legales

Mayo 29, 2020 07:11 AM

Las empresas autobuseras deberán pedir los documentos al momento de la venta de los tiquetes o en carretera. Dichas acciones se tendrán que tomar sin excepción alguna.

“En caso de omitir dicha disposición, podrían sus representadas exponerse a sanciones administrativas que podrían llevar a la apertura de procedimientos de cancelación de la concesión o permiso que ostenten actualmente las representadas”, indicó el Consejo de Transporte Público (CTP), en un comunicado remitido a las compañías que operan los servicios trasfronterizos.

También Puede Leer: Alertan sobre "dramática situación" de salud en Nicaragua

La institución urge que en caso de altercados o situaciones complejas con pasajeros, los autobuseros y los choferes puedan solicitar colaboración ante la Fuerza Pública o la Dirección General de la Policía de Tránsito.

El objetivo de esta medida es minimizar el traslado de personas que ingresen bajo condición migratoria irregular, tomando en cuenta que Nicaragua es un foco de riesgo para la propagación del COVID-19 en Costa Rica.

Lea Más: Fuerza pública de Costa Rica detiene a dos nicaragüenses con fusiles tipo Ak

A este 28 de mayo, se registraban mil casos confirmados de la enfermedad con 646 personas recuperadas y 10 fallecidos. Mientras, Nicaragua tenía 759 casos positivos con 35 fallecidos y 370 personas recuperadas.

Esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de que Nicaragua enfrenta una fase de contagio comunitario del COVID-19 y urgió al gobierno de Daniel Ortega trasparentar el manejo de la emergencia.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora