Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Dictador Daniel Ortega quita poderes a ministro sancionado Iván Acosta

El dictador retiró las funciones financieras en Hacienda al ministro sancionado y también anuló su nombramiento como representante del Estado en la administración de las acciones de Nicaragua en Disnorte y Dissur.

Mayo 29, 2020 10:31 AM

Desde el 26 de mayo Daniel Ortega retiró todas las funciones administrativas al sancionado ministro de Hacienda Iván Acosta y ordenó la creación de un nuevo cargo en esa cartera para que asuma esas tareas.

En el acuerdo presidencial 45-2020 publicado este viernes en La Gaceta, Ortega nombra a José Adrián Chavarría Montenegro en el cargo de viceministro general “para otorgarle facultades y competencias de firmar todas los documentos relacionados a la administración de las finanzas públicas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

Lea Más: Abogado cubanoamericano Jason Poblete asegura que FSLN debe ser designado como organización "terrorista"

Chavarría Montenegro es a partir de ahora la firma autorizada para dar trámites a “desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, así como los derivados de la suscripción y ejecución de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera internacional, previo cumplimiento de los procedimientos y normas que correspondan”.

Ortega dejó también sin efecto el acuerdo presidencial número 46-2020 en el que le confería facultades a Acosta como representante del Estado en la administración de las acciones de de Nicaragua en Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A. (DlSSUR).

Lea Además: Una semana ausente tras ser hospitalizado cumple Orlando Noguera alcalde de Masaya

En su lugar nombró como representante de las acciones de capital propiedad del Estado de Nicaragua, en las entidades Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A. (DISSUR), a Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine, con todas las facultades necesarias para participar en Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas, con pleno derecho del voto de dichas acciones y a elegir y ser electo en la Junta Directiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora