Cadena Nacional de medios independientes unidos contra COVID-19

LA PRENSA

Al menos 30 medios de comunicación independientes de Nicaragua realizan una cadena nacional “Las Voces de Nicaragua, unidos contra el COVID-19”, para que la población nicaragüense adopte medidas de prevención e información frente al COVID-19.

La iniciativa está bajo la coordinación de la plataforma digital Voces en Libertad y la periodista nicaragüense Tifany Roberts, quien labora en Univision.

La transmisión se realizará este viernes 29 de mayo a partir de las 5 de la tarde, en la cual se presentarán reportes sobre el impacto de la pandemia, entrevistas, entre otros. 

 

 

Los medios y periodistas independientes de Nicaragua han asumido un enorme compromiso para informar sobre cómo avanza la pandemia del Covid19 en el país, sin embargo cumpliendo con esa misión de informar  muchos de ellos han sido infectados por esta enfermedad. 

Leer más: Nicaragua: Doble censura, Covid-19 y amenazas a periodistas

Considerando la difícil situación sociopolítica y el estado de censura y represión a los medios de comunicación independientes por parte del Gobierno desde abril 2018, muchos de estos periodistas trabajan sin un salario fijo que les permita cubrir los gastos de la enfermedad y tener una recuperación oportuna.

Los medios que se sumarán a esta iniciativa son los siguientes:

Obrera de la tecla

Noticias de Bluefields

Despacho 505

La lupa

Canal 10

La Prensa

Notimat

Republica 18

Nicaragua Investiga

La Costeñísima

Boletín Ecológico

4to mono

Niú

Radio Monumental

BacanalNica

Confidencial

Radio Corporacion

Canal 12

Onda Local

Nicaragua Actual

100%Noticias

Actualidad con Dino Andino

Radio Darío

Al Grano

Artículo 66

Hora Cero

Radio Camoapa

Café con voz

Red Colectiva

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ