Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Temporada de huracanes en el atlántico ocasionará 19 eventos climáticos en Nicaragua

Mayo 31, 2020 11:05 AM

A partir del primero de junio se espera el inicio de la temporada de huracanes en el atlántico de Nicaragua. Al respecto el experto Agustín Moreira proyecta al menos 19 eventos climáticos en este sector del país.

Para la zona del pacífico de Nicaragua, Moreira avizora entre 7 a 8 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categorías 1 y 2 , así como, 4 a 5 huracanes categoría de 3 a 5, es decir de 15 a 18 eventos climáticos.

En el atlántico se esperan entre 8 a 10 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes categorías 1 y 2, así como de 3 a 4 huracanes entre categorías del 3 al 5 , un total de 19 eventos climáticos.

El Centro Humboldt alertó a las autoridades sobre las altas probabilidades de lluvias torrenciales para el pacífico de Centroamérica, las cuales impactarán en el territorio nacional, a consecuencia de ondas tropicales.

“Vemos con preocupación que las autoridades de gobierno no hayan mostrado el sentido de urgencia, que este tipo de estación deberían provocar a las autoridades responsables a una declaratoria de alerta verde”, advierte el Centro Humboldt.

La organización señala que los eventos climáticos sumados a la pandemia puede ser un detonante para presionar la capacidad hospitalaria por el incremento de enfermedades respiratorias agudas y gastrointestinales.

El especialista en fenómenos climáticos informó a 100%Noticias que ya se están produciéndose lluvias en áreas vulnerables, fuera de la norma histórica diaria, principalmente en el pacífico y noroccidente del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora