Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene a nicaragüense usando canoa para tráfico ilícito de migrantes

Mayo 31, 2020 02:30 PM

Oficiales de la Policía de Migración de Costa Rica detuvo a un nicaragüense, quien utilizaba una canoa en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, para ingresar de forma irregular a territorio tico.

Según migración en labores preventivas de vigilancia observaron un bote bus navegando el río San Juan, “detectando a un mujer desabordar en el lado nicaragüense con unas maletas, por lo tanto se mantuvo la presencia policial en alrededores”. 

Horas más tarde, la policía de migración detectó en la orilla costarricense a un sujeto aproximándose al río, utilizando una canoa para ingresar al territorio por punto no habilitado a la mujer observada en horas tempranas.

Leer más: Monseñor Álvarez: “No estamos en tiempos de balconear la muerte de nuestro pueblo”

Los oficiales de Migración, informaron que la canoa al momento de su arribo ilegal al suelo nacional, “no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de personas exponiendo la vida de sus ocupantes”. 

La policía de migración detuvo al nicaragüense por tráfico ilícito de una persona extranjera de nacionalidad nicaragüense, quien se encuentra en condición migratoria irregular y que había pagado la suma de cinco mil colones por el traslado e ingreso al país por este punto no habilitado.

Leer más: Seis niños con coronavirus en Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota

El Ministerio Público procesará al detenido por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Desde el cierre de fronteras se contabilizan 16 casos de tráfico ilícito de migrantes y 20 personas detenidas por este delito, a través de acciones preventivas y de reforzamiento de la seguridad nacional en estas zonas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora