Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diversos sectore apoyan llamado de médicos para cuarentena nacional

Junio 01, 2020 01:29 PM

Diferentes sectores de la sociedad civil nicaragüense respaldaron la iniciativa de 34 asociaciones médicas en Nicaragua que convocaron a una cuarentena nacional voluntaria ante el imparable avance del coronavirus.

Lea Además: Asociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria en Nicaragua

"Instamos a todos los nicaragüenses a    acogerse a esta    cuarentena voluntaria,    ya que    cada uno de    nosotros podemos ser contagiados o ser portadores del virus. Llamamos al sector privado    que sigan reforzando las medidas de seguridad    para mitigar y prevenirlo y a aquellos empleadores que no lo    han hecho a que lo hagan" expesó la Alianza cívica en un comunicado de respaldo al llamado de los médicos.

Así mismo el Movimiento Renovador Sandinista, MRS acogió y respalda la cuarentena voluntaria en todo el mes de junio y llamaron a usar "siempre mascarillas; salgamos a lo indispensable, con todos los cuidados; evitemos aglomeraciones; cumplamos las medidas de prevención e higiene en todas partes.  La cuarentena voluntaria debería ser acompañada por acciones institucionales” aseguró el MRS.

De igual manera el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Cenidh respaldó este llamado “Atender la cuarentena decretada por el gremio nicaragüense, es legítima defensa, es un acto de defensa a nuestro derecho a la vida. Acatémosla todos y todas” dijo la Dra. Vilma Núñez, presidenta del Cenidh.

PUEDE LEERSeis niños con coronavirus en Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota

En se mismo sentido la Unidad Nacional Azul y Blanco en su cuenta oficial de Twitter acogió la convocatoria a cuarentena nacional “ Respaldamos a las diversas asociaciones médicas que han realizado un llamado a la población nicaragüense de iniciar una cuarentena nacional voluntaria, que ayude a mitigar la curva de contagio y  reduzca el colapso del sistema del salud” dijo la UNAB.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora