MINSA sandinista reporta 46 muertos por coronavirus en Nicaragua

El Ministerio de salud sandinista en Nicaragua, reportó once muertos más por coronavirus un ascenso a 46 muertos por coronavirus en el país, así lo dió a conocer en su informe semanal el secretario general del MINSA Carlos Sáenz.

"Durante la presente semana que comprende del 26 de mayo al 2 de junio hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüense con COVID-19 confirmados o probables por clínica de la misma forma 321 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido" dijo Sáenz.

El secretario general del MINSA, dijo que hubo otras personas que fallecieron durante la semana pasada, pero no especificó el número de muertos por casuas como “tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Según Sáenz desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy le han dado seguimiento responsable a 1096 personas "continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses".

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ