Embajada de EE.UU en Managua informa de cuarentena voluntaria a sus ciudadanos

La embajada de Estados Unidos en Managua, como parte de las Alertas que emite para sus ciudadanos en Nicaragua, informó que "todos los servicios aéreos comerciales de rutina entre Nicaragua y los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos el 21 de junio".

Así mismo informan que las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras permanecen cerradas al tráfico no comercial. La embajada estadounidense llamó nuevamente a sus ciudadanos en Nicaragua que tomen sus medidas de prevención e informan de la cuarentena voluntaria a nivel nacional de tres a cuatro semanas, convocada por médicos independientes. 

PUEDE LEERFallece Orlando Castillo, Director de Telcor, confirma Rosario Murillo

"Los monitores de salud independientes estiman que el número real de casos es aún mayor y continuará aumentando rápidamente. Para combatir la propagación del virus, las asociaciones médicas nicaragüenses han instado al público a acatar una cuarentena voluntaria a nivel nacional de tres a cuatro semanas de duración" alertó la Embajada.

Anteriormente la embajada hizo un llamado a sus ciudadanos a comprar alimentos, agua, medicinas y resguardarse ante el avance del coronavirus.

SIGA LEYENDOAMCHAM llama a cerrar empresas no esenciales en Nicaragua

La Embajada ha ofrecido orientación adicional relacionada con la salud a su personal:

  • Evitar las multitudes
  • Socialice solo con quienes viven dentro de su hogar
  • Limite el contacto con los que están fuera de su hogar a no más de 10 minutos mientras mantiene al menos seis pies de separación
  • Use una cubierta facial de tela cada vez que salga de su casa y lávese la cubierta facial después de usar
  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos.

 

Son parte de las recomendaciones de la embajada estadounidense en Managua.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ