Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Torrencial aguacero provocó desborde de cauces, varios vehículos fueron arrastrados por corrientes

Junio 03, 2020 03:51 PM

Un torrencial aguacero en Managua provocó grandes inundaciones en la capital, el desborde de cauces, inundación de casas, calles y la corriente se llevó a varios vehículos.

Managua es una de las ciudades más vulnerables y con la entrada de la temporada lluviosa sale a luz el eterno problema del drenaje pluvial que no aguanta una precipitación intensa como la ocurrida la tarde de este miércoles. 

Sectores como el popular cauce el Dorado, carretera a Masaya fueron uno de los inundados y desbordados por el aguacero.
El INETER informó en su pronóstico disponible en la página web que bajas presiones atmosféricas predominan en el territorio nacional y que habría lluvias en gran parte del país, con mayor incidencia por la tarde.

El meteorólogo del Centro Humboldt Agustín Moreira dijo a 100% Noticias que la lluvia de esta tarde se debe a "remanentes" de nubosidad "del giro centroamericano que ha afectado a la región con mayor impacto en El Salvador y Guatemala, "combinado con la tormenta tropical cristóbal".

GALERÍA DE FOTOSLluvias provocan gran inundación en Managua

Sobre las lluvias en Managua, Moreira especificó que también se debe al paso de las "corrientes del monzón" sobre el territorio nacional que tiene mucha nubosidad y combinada con el remanente del giro centroamericano, han provocado estas condiciones de lluvias que son normales. 

Estaciones lluviosas que monitorea el Centro Humboldt inda que tuvieron 10.2 milímetros ques se precipitaron en menos de 30 minutos y esto se debió a la "fuerte precipitación que viene de las zonas altas de las sierras de Managua" y provocó la inundación.

PUEDE LEERAl 10 de junio más infectados y más muertos, proyecta el Imperial College de Londrés para Nicaragua

Moreira estima que posiblemente llueva por la noche en período cortos que provocaría más inundaciones en la capital. 
En las próximas horas se espera que ingrese la onda tropical número 4 que estaría acercándose al caribe de Honduras y de Nicaragua, y generaría mucha lluvia la próxima semana.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora