Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuertes lluvias se esperan en próximas horas en Nicaragua, pronostica el meteorólogo Agustín Moreira

Junio 04, 2020 11:30 AM

El experto en fenómenos naturales Agustín Moreira pronostica lluvias desde este jueves hasta el fin de semana, por el fenómeno “giro centroamericano”, que provoca la tormenta tropical Cristóbal, por lo que recomendó a la población nicaragüense “precaución”.

Leer más: Torrencial aguacero provocó desborde de cauces, varios vehículos fueron arrastrados por corrientes

Según Moreira, el desplazamiento de la tormenta tropical Cristóbal que se mantiene circundando en la zona de la bahía de Campeche, genera inestabilidad en toda esta zona con posibles lluvias. Mientras que las corrientes del Monzón en la zona de convergencia intertropical están afectando parte dentro del territorio nicaragüense ingresando con lluvias en la zona del Caribe en la próximas horas.

Ambos fenómenos están generando en la zona del Caribe nicaragüense el “giro centroamericano” sobre la región afectando principalmente El Salvador, Guatemala y Nicaragua, “que tendrán efectos bastante fuertes de lluvias a partir de hoy jueves, hasta el día viernes a sábado, ya que tendremos este evento que se está fortaleciendo en la zona del golfo de México, estos giros de viento que van a venir del este hacia el oeste, van a darnos continuidad de lluvias parecida a la que se dieron el día de ayer en Managua”, avizora el experto.

Para hoy Moreira espera altas probabilidades de precipitación en el pacífico centroamérica, “hay posibilidad de lluvia en el transcurso de los próximos días ,acá en la zona de Nicaragua. Esta masa de agua que va a estar afectando desde hoy jueves hasta el fin de semana donde tendremos efecto que la circulación de Cristóbal, estará generando condiciones muy favorables de circulación y atracción de posibles nubosidades del área del oeste del Pacífico, hacia adentro del territorio donde podrá generar condiciones de lluvias lo que nosotros le llamamos el giro centroamericano”, explicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora