Bolivia anunció cierre de su embajada en Nicaragua e Irán

La presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció este 4 de junio el cierre de sus embajadas en Nicaragua e Irán para ahorrar recursos y destinarlos a la lucha contra el coronavirus, anunció en un mensaje televisivo la actual mandataria boliviana. 

“Un punto importante para la economía es que el gobierno sepa ahorrar y por eso hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 tendremos 17 y cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua”, señaló Ánez.

Lea También: Represión no para en Nicaragua pese a crisis sanitaria dicen defensores de DDHH

Nicaragua e Irán son países aliados del ex presidente Evo Morales por que la mandataria mencionó “No tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos”, dijo Áñez con respecto al cierre de las legaciones diplomáticas en Managua y Teherán.

Recuerde Leer: Comité Científico Multidisciplinario considera "contradictorias" la acción de despido del Dr. Carlos Quant

Bolivia, durante el gobierno del Evo Morales (2006-2019), quien tuvo que dimitir a su cargo en noviembre de 2019 a raíz de un estallido social, logró establecer estrechos lazos políticos y económicos con Nicaragua e Irán. Con la nación centroamericana formó parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y con Irán firmó acuerdos, principalmente en el campo petrolero y minero.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ